top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA FUGA DE AGUA?

Una fuga de agua es un escape o perdida de este líquido de manera no controlada. Las fugas pueden ser visibles o invisibles al ojo humano.

¿CÓMO SE PRODUCEN LAS FUGAS?

Hay muchas razones por las que una fuga se produce. Entre las principales razones son: Mala selección de materiales, malas prácticas de instalación, incompatibilidad de materiales, exceso de presión en los sistemas de agua, fallo por esfuerzos en movimientos sísmicos, etc.

¿CÓMO PUEDO SABER O RECONOCER QUE TENGO UNA FUGA DE AGUA?

La forma más rápida de saber si cuenta con una fuga de agua en su casa es cerrando todos los consumos existentes y validar en el indicador de fuga del medidor.

Otra manera de conocer si se cuenta con fugas es realizar un análisis de consumo según los históricos, pero esto deberá validarse al final con el medidor.

Una prueba de presión hidrostática es otra manera eficaz de determinar si el sistema cuenta con fugas.

¿CÓMO PUEDO DETECTAR LAS FUGAS DE AGUA?

Las fugas visibles son fáciles de detectar, las mismas se presentan en tubos (como gotas continuas), boyas sin cerrar en sanitarios o tuberías con fracturas expuestas.

Las fugas no visibles sólo pueden detectarse a partir de la utilización de equipos especializados y con la asesoría de los técnicos de detección de fugas.

Preguntas frecuentes: Preguntas frecuentes
bottom of page